Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades hacen un llamado a pescadores y navegantes en San Andrés

La Unidad de Gestión del Riesgo en del Departamento ha tomado medidas de precaución debido a las lluvias que se vienen presentando en la isla.
Liana Karina Flórez

El llamado a la precaución y a verificar los implementos básicos antes de navegar, lo hizo la Capitanía de Puerto en San Andrés – Dimar, debido a las condiciones meteo marinas adversas que por estos días prevalecen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina donde desde hace más de 8 días se presentan lluvias fuertes lluvias. 

Las condiciones no son favorables para quienes se hacen al mar, en especial para los pescadores artesanales que generalmente realizan sus faenas en los cayos del norte, debido a que la tormenta tropical Rafael continua su tránsito en el caribe, dejando fuertes vientos, oleaje de hasta 1.5 mt y algunas precipitaciones.


Lee también


“La tormenta tropical Rafael se desplaza al Noreste del caribe, el nivel de alerta es de ”aviso” cerca a los cayos del norte, por esta razón los navegantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben mantenerse atentos ante las afectaciones que se puedan presentar, rachas de vientos, mar de leva y precipitaciones que podrían afectar la navegación”, señaló el meteorólogo de la Armada en San Andrés, Juan Leonardo Moreno. 

Sin embargo, la Unidad de Gestión del Riesgo en del Departamento ha tomado medidas de precaución debido a las lluvias que se vienen presentando en la isla, realizando la limpieza de desagües y alcantarillado en zonas críticas y el mantenimiento a las estaciones de bombeo en los sectores más vulnerables con miras a evitar inundaciones.

En el último comunicado del IDEAM y de la UNGRD, las autoridades informaron que la tormenta tropical Rafael se aleja cada vez más del país, con una alta probabilidad de convertirse en huracán entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, por lo que su influencia en la Guajira y el Archipiélago de San Andrés continua y se mantiene la alerta de “aviso”.

Durante las últimas horas en el Departamento insular se han presentado lluvias de ligeras a moderadas, que se extienden desde hace días. Cabe recordar que la temporada de huracanes inició en el mes de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.
 

Artículos Player