Pasar al contenido principal
CERRAR

Familia del sargento Libey Bravo pide al Gobierno facilitar su liberación

El sargento Libey Danilo Bravo fue secuestrado el pasado 14 de febrero en Arauca.
Yank Ramírez y Diego Burgos

Lissa Fernanda Velásquez Arenas, esposa del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado desde el pasado 14 de febrero en Arauca, lidera una serie de velatones en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), con el fin de que el Gobierno Nacional y el Eln puedan escuchar las voces de su familia y amigos para que regrese con vida y buena salud.

El pasado 21 de febrero, Antonio García, cabecilla del Eln, anunció por medio de redes sociales que liberaría al suboficial tras concluir las negociaciones de paz que iniciaron en México.

“El sargento Libey Danilo Bravo, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, dijo García.

Por su parte, su esposa aseguró que “es una luz de esperanza que con este acto el grupo armado tenga la voluntad para que se pueda dar su liberación, esperamos que el Gobierno Nacional sigan habilitando estas mesas de negociación para que otras personas que también están retenidas, regresen a sus casas por más complejo que sea”.

Se estima que Lissa Velásquez organice otro velatón para el próximo viernes 24 o sábado 25 de febrero y que el alto Comisionado para la Paz, o esta delegación del Eln, concreten el regreso de su ser querido.

En el municipio de Arboleda, Nariño, se programó para mañana jueves una marcha por parte de familiares y amigos del sargento Libey Danilo Bravo, exigiéndole al Eln una prueba de supervivencia o su inmediata liberación.

Ovidio Cifuentes Bravo, hermano del militar, manifestó que esperan que el grupo armado ilegal le respete la vida en estos momentos de angustia por la que están atravesando su familia en especial su madre.

“La liberación sería la única manera de acabar con este tormento que inició el pasado 14 de febrero, y que desde ese momento han recibido la solidaridad de amigos y vecinos del municipio”, señaló Ovidio.

Así mismo, hizo llamado a las organizaciones internacionales, a la Iglesia y al Gobierno Nacional, para que intercedan por la liberación del sargento Libey Danilo Bravo.

Artículos Player

ETIQUETAS