Coviandina anunció que a partir del próximo 21 de noviembre se habilitarán los carriles con sistema de interoperatividad de recaudo electrónico, esto para facilitar el pago de peajes en este punto de la vía al Llano. Los carriles exclusivos de telepeaje se identificarán con la marca COLPASS, los carriles mixtos mantendrán su imagen actual.
Con esta medida buscan minimizar los tiempos de paso por los puntos de pago al no tener que hacer uso de dinero en efectivo; al tiempo que constituye una medida de bioseguridad, esto en cumplimiento de lo establecido en el artículo 6º de la Resolución 20213040035125 del 11-08-2021, por la cual se adecúa la reglamentación del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV).
"La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Transporte mediante comunicación MT No.: 20225001218341 habilitó como Operador del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) a Coviandina", así lo afirmó el director operativo de la empresa, el ingeniero Fernando Castillo.
De igual forma hizo un llamado a los usuarios que están cancelando actualmente en efectivo a que se vinculen con alguno de los intermediadores, para que puedan disfrutar del sistema de recaudo electrónico vehicular en cualquiera de las estaciones de peaje habilitadas a la fecha a nivel nacional.
Hasta el momento se están realizando los acuerdos comerciales y pruebas técnicas con los 3 intermediadores adicionales además del que viene prestando el servicio en el corredor concesionado.