Durante siete horas estuvo cerrada la vía que conduce a Tumaco en el departamento de Nariño. Esta decisión se tomó luego de que en el tramo Junín-Ricaurte aparecieran banderas alusivas al Eln y un paquete sospechoso en uno de los puentes de la zona.
El comandante de la Policía de Carreteras, coronel Julio Alexander Olaya manifestó que las banderas fueron retiradas y el Ejército descartó que el paquete tuviera explosivos. “Logramos recuperar la tranquilidad en el tramo vial hacía la costa pacífica nariñense, siendo el único lugar donde se presentaron situaciones anómalas durante este día”, precisó el coronel Olaya.
Desde primeras horas de la mañana se dio el cierre de la vía, luego de que la población civil identificará en el kilómetro 24 las banderas alusivas a este grupo armado ilegal. Finalizando esta tarde, se informó por parte de las autoridades en Nariño, que el Ejército cuenta con 400 hombres en los ejes viales del departamento y la Policía dispuso de 14 puntos de control.
El secretario de Gobierno, Almikar Pantoja manifestó que durante estos dos días donde se han reportado problemas de orden público, no se han presentado personas heridas o fallecidos, e hizo un llamado para que la comunidad atienda sólo la información oficial.
En cuanto a la vía que desde Nariño conduce al Cauca, el coronel Olaya manifestó que con apoyo del Ejército Nacional y Policía de Carreteras del vecino departamento, se brinda seguridad a este tramo sin que se hayan presentado novedades hasta el momento.
Desde la Terminal Terrestre de Pasto se informó que durante este jueves, las empresas de transporte no ofrecieron servicios hacía los municipios de; La Cruz, San José, Tumaco, Llorente, Samaniego, Berruecos, Barbacoas, San Pablo, San Bernardo, Ricaurte, Génova, Sotomayor, Cali (Valle) y Popayán (Cauca).