El ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que durante los próximos 45 días se suspenderá el cobro en el peaje Papiros de Puerto Colombia, Atlántico. Lo anterior se dio a conocer tras la asistencia del funcionario a una reunión que se llevó a cabo en la Universidad del Norte en Barranquilla.
En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la Defensoría del Pueblo, y los representantes del comité ‘No más peajes’.
Además del no cobro del peaje, el ministro Reyes aseguró que trabajarán en la conformación de una mesa técnica, la cual será instalada el próximo lunes 13 de febrero, con el fin de revisar el esquema de recaudación de peajes.
“Hemos acordado formar una comisión técnica que va a trabajar a partir de la fecha. Vamos a escuchar una serie de propuestas, expedir una serie de actos administrativos con el alcalde, con el Invías, para que no se cobre el peaje, y determinar eso que se cobra cómo lo vamos a trasladar a otro lugar. Así como lo hablamos con los transportadores”, dijo el ministro.
Por otro lado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera informó que durante los 45 días en los que habrá paso libre por Papiros, se ocuparan de la rehabilitación de la antigua vía al municipio de Puerto Colombia, a la altura del Lago del Cisne, sector vial que colapsó debido a las intensas lluvias que se registraron el año pasado.
"Rehabilitaremos antes de 45 días la vía alterna con una solución provisional", señaló la mandataria de los atlanticenses.