El Ministerio del Trabajo ordenó la suspensión de la Feria Taurina en Cali debido principalmente por la participación de jóvenes toreros menores de edad en la tradicional actividad.
Actualmente, la Alcaldía de Cali recibió la notificación de la decisión del Gobierno Nacional y tendrá que dar a conocer la acción del Ejecutivo a los organizadores y en general a la opinión pública que actualmente disfruta de la Feria de Cali.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la participación en el evento del joven torero Marco Pérez, quien tiene 15 años de edad.
El Ejecutivo también tuvo en cuenta que a los actos de toreo estaba siendo permitido el ingreso de menores de edad.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la noticia: "Las corridas son deplorables, pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de Seguridad de Cali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente. Respetar derechos es ftal, hace presencia con Ministerio del Trabajo", dijo en su red social.
La petición de ordenar la suspensión la hizo el concejal Terry Hurtado: "El MinTrabajo ordenó cancelación de corridas e indica a Alcaldía de Cali la sellen. ¡Gracias por atender llamado! El cambio por la vida avanza".