Un líder campesino fue asesinado en la vereda Pando El Líbano, límites con la vereda San Pablo, corregimiento Las Hermosas, zona rural del municipio de Chaparral (Tolima). Según las autoridades, el atacante usó un arma artesanal de fisto, hecho violento en el que resultó herida una menor de 15 años de edad. El acto sicarial ocurrió este miércoles hacia las 6:40 de la tarde aproximadamente, cuando un desconocido disparó un arma chiza contra Yohani Villanueva, de 43 años de edad, quien se encontraba con la menor.
De acuerdo con Ignacio Moreno, director administrativo del Hospital San Juan Bautista del municipio, la menor fue trasladada del lugar del ataque, en el corregimiento Las Hermosas, al centro asistencial de urgencias debido a que sufrió heridas, pero hoy en la tarde fue dada de alta.
“El atacante al parecer tenía un arma de fisto, esas personas la cargan con unos balines, entonces eso dispara como si estuviera atomizando. El principal impacto aparentemente lo recibió el señor, que resultó muerto. Ya eso el levantamiento lo hace el CTI de la Fiscalía. Y al ser ese disparo como atomizado, dos balines salieron del campo de tiro del atacante e hirieron a la niña. El impacto afortunadamente no fue mortal para ella. Sin ninguna repercusión mayor. Fue atendida por los profesionales del hospital y hoy se encuentra bien de salud”, explicó el galeno.
Según uno de los testigos, el hoy occiso se encontraba mirando el celular y caminando con su hija por una de las vías de la vereda San Pablo Hermosas, cuando llegó el atacante y disparó. Vecinos del sector también aseguran que esto tendría relación con el doble asesinato de Elberth Penagos (padre) y Mauricio Penagos (hijo) el sábado pasado, ocurrido en la vereda San Pablo Hermosas del municipio de Chaparral. Las autoridades de policía judicial están ya tras la pista del perpetrador del homicidio.