Como si los rigores del conflicto armado no fuesen suficientes, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ del departamento del Putumayo sufren por la discriminación social. Durlandy Acosta, quien en la región representa a dicha comunidad , subraya que sus integrantes padecen por cuenta del rechazó y burlas en sus lugares de trabajo, estudio e incluso en los pueblos indígenas.
De acuerdo con el dirigente social, de los más de 2 mil hombres y mujeres que hacen parte de la población diversa, más del 70% no tiene acceso a los programas de salud. Ante la falta de oportunidades, la mayoría de ellos emprende a través de la gastronomía, las bellas artes o la belleza estética (manicure, pedicure, peinados y cortes de cabello), como es el casi de Wallys Giduyama.
Aunque la transición de género no es aceptada en los pueblos indígenas de Leguízamo, Putumayo, y es vista como una posesión de espíritus malignos, jóvenes como Wallys Giduyama decidieron dejar a un lado los prejuicios para mostrar su verdadera identidad.
Escucha aquí el reportaje sonoro
Artículos Player
Player Articulos
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.