En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, instalaron una mesa técnica para la inhumación de 16 cuerpos, que han permanecido en las instalaciones de Medicina Legal desde el año pasado.
Encabezada por el alcalde (e) José Martín Hincapié, esta mesa técnica reunió a la seccional de Medicina Legal en el Valle del Cauca y representantes de la funeraria San Martín, con el objetivo de coordinar eficientemente este proceso y garantizar el debido respeto a los derechos fundamentales tanto de los fallecidos, como de sus familias.
Como resultado de esta colaboración, se ha elaborado un plan de acción que establece los pasos a seguir, los recursos necesarios y los plazos para llevar a cabo la inhumación de manera efectiva. La fecha programada para este acto es el próximo 16 de mayo y se realiza con el propósito de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de atención a personas fallecidas.
Por lo anterior, el llamado que hicieron las autoridades fue a quienes tienen familiares o allegados desaparecidos, que se acerquen a la sede de Medicina Legal para darle trámite a los respectivos cuerpos.