En zona rural de Santa Bárbara, Santander, una pareja y un menor de edad murieron al quedar sepultados en un alud de tierra que cayó sobre la vivienda en la que se encontraban. Los hechos ocurrieron en la vereda El Apure.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Jerez Tami, de 28 años; Liseth CarolinaRodríguez, de 22 años, quién se encontraba en estado de gestación, y Dilan Jerez Rodríguez, un niño de 3 años.
“Un fuerte aguacero nos ocasionó un derrumbe sobre una vivienda que estaba habitada por todo el núcleo familiar, quienes quedaron sepultados. Estamos esperando que la Sijín que llegué a hacer el levantamiento de los cuerpos que fueron encontrados por ayuda de la comunidad”, dijo Manrinella Estupiñán, alcalde de Santa Bárbara.
Según el reporte de las autoridades, no hay paso a la vereda donde ocurrieron los hechos porque una quebrada se desbordó y afectó la carretera.
“Hacemos un llamado a las alcaldías a reforzar los planes de contingencia y de prevención en cada municipio. A estas familias que viven en sector rural, estar atentos cuando se presenten lluvias prolongadas para evacuar de inmediato las viviendas”, dijo César García, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Santander.
Las fuertes lluvias también mantienen con cierre total la vía Bucaramanga - Málaga por otro derrumbe que se registró en el sector de La Judía.