En Barranquilla, las autoridades de salud indicaron que los desfiles del Carnaval tendrán como condición el uso del tapabocas y el esquema de vacunación completo. Lo anterior, debido a que estos eventos masivos están catalogados como: “Un riesgo de aglomeración compleja.”
El secretario de Salud del distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza recomendó a la ciudadanía que durante los desfiles de carnaval se mantenga el autocuidado, y que no se baje la guardia frente a la Covid-19. Además, usar el tapabocas aunque estos eventos se realicen al aire libre.
“No importa que los eventos sean al aire libre, la recomendación siempre va a ser el uso de la mascarilla. En Barranquilla, el plan distrital de gestión del riesgo establece los eventos masivos del carnaval como riesgo de aglomeración compleja. Todos esos desfiles tendrán la condición del uso de la mascarilla, y por supuesto el cumplimiento de vacunación para poder hacer aún más seguros ese tipo de eventos”, manifestó Mendoza.
De acuerdo con los indicadores del Covid-19 en la capital del Atlántico, actualmente Barranquilla registra el 3.7 % de positividad. Un 0.3 % de hospitalización general por este virus, y la hospitalización en uci se mantiene en 1.2%. En cuanto a la letalidad, la cifra está en 0.6%.