El Gobierno del Valle a través de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y en articulación con los Cuerpos de Bomberos, Comités Municipales de Gestión del Riesgo y personal de la Defensa Civil hacen seguimiento en estos municipios y en especial la búsqueda del operador de un tractor arrastrado por una creciente del río Sonso, en Guacarí.
“Bomberos de Buga, Guacarí y Yotoco, hacen presencia en el lugar para dar con el paradero de esta persona”, dijo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo y desastres del Valle.
El Gobierno departamental ha destinado más de $65 mil millones a la atención de emergencias y desastres por las lluvias en el departamento y ha entregado más de 20.000 ayudas humanitarias.
“Estamos con todos los coordinadores Gestión de Riesgo y desastres de cada municipio haciendo monitoreo especialmente a ríos, como lo hemos podido observar desde la noche inmediatamente anterior se han incrementado las lluvias”, añadió el funcionario.
Es importante atender las recomendaciones de las autoridades en estos momentos de aumento de lluvia, como, por ejemplo, evitar la visita turística a ríos, los paseos de olla y alertar de manera temprana a las autoridades de alguna novedad.