Las autoridades en Villavicencio anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien de información que permita dar con los autores intelectuales y materiales de la detonación de una granada frente a una vivienda de la ciudad, que no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.
“Se articularán todas las acciones y todas las medidas con la Fuerza Pública en la búsqueda de lograr la captura de la persona, de este delincuente, que realizó este hecho de lanzamiento de granada”, indicó Darwin Castellanos Romero, secretario privado de la Alcaldía de Villavicencio.
Sobre este hecho, informaron las autoridades que alrededor de la 1:45 de la madrugada de este sábado, en el barrio Camoa, de la capital del Meta, se reportó la detonación de un artefacto explosivo, motivo que hizo que se desplazarán al lugar unidades policiales. Allí, con la presencia de un técnico antiexplosivos, determinaron que se trató de una granada.
Así mismo, que pudieron observar en uno de los videos captados por cámaras de seguridad del sector a un presunto habitante de calle que pasó por allí y dejó el artefacto. Posteriormente, emprendió la huida hacia la avenida 40, dónde se habría camuflado con otras personas. De este sujeto se trata de establecer la identidad.
“La materialización del lanzamiento de este artefacto explosivo no corresponde a temas de extorsión o intimidación hacia estas personas, de acuerdo a las entrevistas que realizamos”, manifestó el coronel Gonzalo Esteban Blanco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Adicional a la línea 123 de la Policía, las autoridades disponen de la línea celular 321 394 9851 para las personas que tengan información sobre este hecho.
“Le solicitamos a la comunidad utilizar los canales oficiales para hacer las respectivas denuncias, con la intención de dar a conocer a la Policía Nacional los hechos delincuenciales que se den en nuestra ciudad”, agregó Castellanos.