En un evento realizado en la Institución Educativa Francisco Arango, de Villavicencio, fueron entregados 1.000 kits de donaciones, compuestos por mercancía incautada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incluidas en ‘La Ruta de la Prosperidad’, una iniciativa que busca llevar apoyo y bienestar a las comunidades más vulnerables durante la temporada navideña.
“Estas mercancías dejaron de pagar impuestos al ingresar a Colombia, esos impuestos dejaron de llegar a ustedes. Lo más lógico es que estas mercancías les pertenezcan a ustedes, venimos a devolverles algo que los contrabandistas les quitaron, que fue impuestos para su bienestar, salud, vivienda, caminos vecinales, educación”, indicó Gustavo Bolívar, director general de Prosperidad Social.
Estos kits están compuestos de una variedad de elementos que son esenciales para el hogar, como prensas de vestir, calzados y otros artículos de utilidad doméstica, beneficiando a 1.000 familias en situación de vulnerabilidad de la capital del Meta.
“Agradecemos por este proyecto, por este trabajo tan bonito, por esa labor tan hermosa que han venido haciendo con la comunidad abandonada”, expresó una de las beneficiarias.
Los kits entregados en Villavicencio hacen parte de los más de 50.000 paquetes de donaciones que Prosperidad Social ha entregado en más de 55 municipios del país, cuya logística, transporte, almacenamiento y empaquetado de las mercancías, fueron parte de su labor.