La circulación de motocicletas con parrillero, tanto hombre como mujer, estará prohibida este 31 de octubre desde las 6:00 p. m. y se extenderá hasta las 4:00 a. m. del viernes 1 de noviembre.
Jeisson Ramírez, asesor de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, indicó que la medida se adopta “principalmente para fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir actos delictivos que pueden ocurrir durante celebraciones multitudinarias, y mejorar la gestión del tráfico y la movilidad en zonas concurridas, protegiendo tanto a peatones como a conductores”.
Lee también
Afirmó que en el mismo horario estarán prohibidas las caravanas, el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario para facilitar la vigilancia y evitar situaciones que puedan alterar el orden.
“Las concentraciones de motociclistas generalmente afectan el tránsito seguro de quienes se desplazan a pie o en otros vehículos, sobre todo en una noche con alta actividad en las calles. Esta prohibición nos permite tener un entorno más seguro y organizado, especialmente para los niños”, agregó Ramírez.
Por último, Ramírez afirmó que tanto la Policía Metropolitana de Villavicencio, como la Secretaría de Movilidad, desplegarán operativos especiales para garantizar el cumplimiento de estas medidas que serán implementadas vía decreto.