La Agencia Nacional de Tierras (ANT), con apoyo de la SAE y la Policía, recuperó cinco predios que suman 892 hectáreas en el Magdalena, como parte de la estrategia nacional de restitución de tierras.
Según el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, el ataque a bala iba dirigido contra un tío de la menor, quien se encontraba en la misma vivienda.
La Gobernación del Magdalena declaró la falta absoluta de Rafael Martínez como mandatario departamental tras la anulación de su elección por parte del Consejo de Estado. Ingrid Padilla asume como gobernadora encargada.
Serán más de 4.500 jóvenes de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar quienes tendrán acceso a más de 100 programas académicos sin tener que abandonar su lugar de residencia.
El departamento del Magdalena continúa siendo un territorio hostil para las personas LGBTQ+, según un nuevo informe de Caribe Afirmativo que expone la brecha entre el discurso de inclusión y la cruda realidad de violencia y discriminación.