Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

En medio de la crisis que vive el país por la pandemia de covid-19, el presidente Iván Duque realizó este jueves un nuevo balance sobre las medidas que se han tomado para controlar la emergencia, la cual ya deja 25.366 contagiados y 822 fallecidos.

El jefe de Estado anunció que a través del Decreto 749, el Gobierno extendió el aislamiento preventivo obligatorio. En su nueva fase, este irá desde 1 de junio hasta el 1 de julio.

Esta nueva medida se conoce en momentos en el que país se apresta para reabrir algunos sectores económicos a partir del próximo lunes.

Asimismo, el decreto anunciado contempla la apertura gradual de museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, servicios de peluqueria y actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

“Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:001 del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”, indica el decreto.

La medida establece una limitación de la libre circulación de personas y de vehículos en todo el territorio nacional, con algunas excepciones.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, señaló que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto, cuando acaba la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.

Orozco también aseguró que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes, se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.

Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra anunció que se le dará el mismo tratamiento que al transporte intermunicipal de media y larga distancia, para lo que todavía se están estableciendo protocolos de reactivación.