Dos personas fallecidas y al menos diez personas con heridas de consideración dejó el volcamiento de un bus de transporte público de pasajeros, que también involucró a una motocicleta y sus dos ocupantes, en inmediaciones del municipio de Aipe, en el norte del Huila.
Las dos personas que fallecieron, ambas de sexo femenino, viajaban en el bus, indicaron informes oficiales. Las identidades de las víctimas mortales y de los heridos no fueron suministradas, excepto la del conductor del bus, Ever Reyes Gaitán, quien sufrió múltiples fracturas.
Todas las personas fueron remitidas de manera inicial al hospital San Carlos, de Aipe, y al Hospital Universitario de Neiva, donde reciben atención médica.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la carretera nacional entre Neiva y Castilla -ruta que conduce desde el Huila al Tolima y al centro del país- donde, de acuerdo con el informe de la Policía, se vieron involucrados el bus de matrícula THR-845, afiliado a la empresa de transporte terrestre Cootranshuila, que cubría la ruta entre Neiva y Manizales, y una motocicleta marca Auteco, de placa TEV-24E.
El bus, que había salido minutos antes de la capital huilense, transportaba 20 pasajeros, en tanto dos personas se movilizaban en la motocicleta, según el mismo reporte.
Al sitio del accidente, que obligó en ese momento al cierre total de la vía, acudieron varios organismos de socorro para la atención de la emergencia. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Aipe, Carlos Sánchez Díaz, indicó que se investigan las causas del siniestro, que podría implicar un exceso de velocidad o imprudencia. El hecho ocurrió específicamente en el puente sobre el río Aipe, confirmaron las autoridades.
“No tenemos aún precisión sobre lo que pudo originar este grave accidente”, precisó Sánchez. La ruta nacional en el lugar se encuentra en buenas condiciones y cuenta con adecuada señalización de tránsito.