Según indicaron fuentes de la Alcaldía, el derrumbe se registró pasadas las 5:00 p.m., por fortuna sin dejar víctimas o daños que lamentar. A esta hora personal de la Secretaría de Planeación, en coordinación con la División de Maquinaria Amarilla, se desplazan al punto para iniciar la remoción del material. Se calcula que el tránsito estará suspendido, en los dos sentidos, por lo menos hasta el mediodía de mañana.
En este punto los volqueteros, sin ningún tipo de regulación y control, extraen permanentemente material de construcción (arena y piedra), lo que ha generado la erosión del lugar y los constantes derrumbes.
La mayor afectación será para los campesinos que el domingo, muy temprano, sacan de sus fincar los productos para comercializarlos en las centrales de abastos de los municipios de Campoalegre y Neiva, especialmente.
Turistas e intermediarios en la adquisición de frutas y café permanecen en el casco urbano del municipio, pendientes del anunció de despeje para poder desplazarse a sus lugares de destino.
“Una vez nos enteramos de la emergencia dispusimos del personal y la maquinaria para lograr el despeje de la vía en el menor tiempo posible. Seguramente trabajaremos toda la noche con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular en las primeras horas del domingo”, indicó Libardo Pinto Liscano, alcalde del municipio de Algeciras.
Dos volquetas y una retroexcavadora, así como personal especializado, hacen parte de la comisión que esta noche fue desplazada a la zona.
El Alcalde anunció que implementará controles en la explotación de material en este punto, para evitar que situaciones como esta se repitan.