Luego de una reunión sostenida con la Dirección de Tránsito y Transporte y la interventoría del proyecto, se determinó por el momento no realizar el reversible en la vía nacional, de tal manera que solo se dará manejo de manera bidireccional ya que hay vehículos de carga pesada en circulación.
Así mismo afirmaron que se evaluará, en el transcurso de la tarde, el comportamiento del tráfico en los municipios aledaños a Villavicencio y así determinar las acciones a seguir.
El ingeniero Fernando Castillo, jefe operativo de Coviandina, afirmó que “en dado caso de que se llegara a presentar incremento de tráfico se realizarían oleadas o, se pensaría en el reversible, aplicándolo después de las 4 de la tarde, para permitir el paso a la mayor cantidad de vehículos que se dirigen de Bogotá hacia Villavicencio”.
De igual manera, el ingeniero solicita a los usuarios de la vía estar atentos a las redes sociales del concesionario pues allí se indicarán si aplicarán oleadas en diferentes puntos de la carretera, o si es necesario aplicar el reversible.