Según indicó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), varias entidades se encuentran adelantando labores de búsqueda de las cuatro personas que, se presume, estarían atrapadas en medio de un derrumbe sobre la vía Uramita - Dabeiba, en el sector Peñas Blancas.
Fueron 30 mil metros cúbicos de tierra los que cayeron sobre la carretera. Las víctimas serían Edwin Andrés Guevara, de 29 años; su esposa Ana María Calvo, de 21; y su bebé de un año. La cuarta víctima, de haberla, aún no ha sido identificada.
“Tuvimos información de los familiares de las personas desaparecidas diciéndonos que su familia, que iba en un carro desde Chigorodó hasta Riosucio (Caldas), nunca completó el trayecto. No teníamos datos, pero ahora ya tenemos claridad y sabemos a quiénes buscar”, explicó Gómez.
Dos frentes de trabajo ya adelantan labores de remoción de tierra, uno por el lado de Dabeiba y otro por Uramita. El Dagran continúa haciendo monitoreo con personal en tierra y a través de drones sobre la ladera en la que, se prevé, podría haber más movimientos en masa.
“Desde la Gobernación de Antioquia estamos desde el día de la emergencia acompañando en la parte técnica. Estamos haciendo lo técnicamente recomendado y que garantice la protección de la vida de las entidades operativas”, concluyó el funcionario.
Respecto a otro deslizamiento de 50 mil metros cúbicos de tierra que se registró ayer en la vía Mutatá-Dabeiba, el Gobierno departamental ya descartó la posibilidad de vehículos y personas atrapadas.