Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa parálisis de Transmetro en Barranquilla y se profundiza la crisis financiera

Dos días completa sin operar el sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana.
Foto: Transmetro.
Silvana Salas

Según Juan Carlos Rodríguez, gerente de Metrocaribe, uno de los operadores de los buses de Transmetro, en una reunión en la que estuvo presente el gerente de Transmetro, Fernando Izasa, trataron de encontrar una solución al problema, pero no fue posible llegar a un acuerdo que permitiera restablecer la operación del sistema que sigue paralizado.

“Es una situación compleja, no tenemos ahorita argumentos, lo que teníamos establecido para avanzar en el proceso de salvación de Transmetro, quedamos en nada de acuerdo en la reunión realizada en el día de ayer. Nos reunimos para saber cómo va el tema del desembolso, se iba hacer un aporte por parte de la Alcaldía de 10 mil millones de pesos. El día de ayer con sorpresa nos dicen que no hay nada, y que en ningún momento se hizo el ofrecimiento”, explicó.

Sin embargo, Isaza indicó que todos los recursos que eran del convenio de cofinanciación fueron entregados, e invitó a los operadores a dialogar con los bancos, y a realizar acuerdos de pago, ya que estos tienen deudas con entidades financieras.

Por otra parte, horas más tarde, a través de un comunicado de prensa, los concesionarios de Transmetro aseguraron que la crisis del sistema tocó fondo, producto de la situación financiera y el creciente distanciamiento con las directivas del ente gestor.

“Luego de finalizar esta tarde, el comité de programación operacional donde estuvieron invitados los operadores, podemos decir que la crisis del sistema tocó fondo; las relaciones entre ambas partes empeoraron por el pésimo manejo que el actual gerente, Fernando Isaza, le da a la situación”, sostiene el comunicado.

Artículos Player