Pasar al contenido principal
CERRAR

Registran accidente marítimo en San Andrés

El accidente marítimo casi le cuesta la vida a 17 personas, las cuales se desplazaban en una lancha y atendidos por la Armada Nacional.

Los hechos fueron conocidos por los tripulantes de Ia Armada Nacional, tras recibir el llamado de emergencia por parte del Capitán de la embarcación de nombre "Mr. Kamily", quien reportó el siniestro en cercanías al muelle Casa de la Cultura, lugar de la colisión.

Luego de que la embarcación en la que se transportaban 17 pasajeros en cercanías a la costa de San Andrés fuera colisionada por una lancha particular que emprendió la huida, dejando a la deriva a 17 personas quienes se encontraban en una embarcación recreativa tipo pontón, la Unidad de Reacción Rápida URR de Guardacostas que realizaba patrullaje y control de tráfico marítimo, inició la operación de búsqueda y rescate navegando hasta el lugar de la emergencia.

De acuerdo al Capitán de Corbeta, Victor Hugo Pacheco, Comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés Islas, una vez reportada la emergencia, integrantes de la Unidad de Reacción Rápida URR de Guardacostas iniciaron las operaciones de búsqueda en la que se logró el rescate de 17 pasajeros incluyendo una menor de edad y un hombre de tercera edad quienes sufrieron lesiones considerables tras el choque.

Así mismo confirmo que se brindó asistencia humanitaria a los turistas, verificando su buen estado de salud y posteriormente, la embarcación fue remolcada hasta el muelle de Cotton Cay y las personas rescatadas recibidas por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), de San Andrés para ser atendidos y valorados.

Gracias a información oportuna proporcionada por algunos navegantes, se efectuó la interdicción e inmovilización a la motonave de nombre Dioseth I, presunta responsable del siniestro. El propietario de la embarcación tendrá que enfrentar un proceso de investigación por infringir las normas de seguridad de marina mercante.

Aunque en días anteriores las autoridades locales efectuaron el cierre de los cayos Jhonnie Cay y Haynes Cay y se reportaron condiciones meteomarinas no aptas para el tránsito de embarcaciones, ni la práctica de deportes náuticos debido al incremento de vientos y oleaje previsto para el fin de semana, el desacato a este tipo de llamados propicia, cada vez con mayor frecuencia, accidentes marítimos debido a la dificultad de navegación.

 

Artículos Player