La Capitanía de Puerto de Barranquilla pidió este sábado a bañistas y pescadores extremar las medidas de seguridad, debido a la ocurrencia de vientos que pueden alcanzar velocidades hasta de 60 kilómetros por hora.
“Debido a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el centro del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión anclado en el centro del litoral Caribe colombiano, continúa el incremento en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje”, explicó la Dirección General Marítima a través de un comunicado.
Esta condición climática se evidencia, además de Barranquilla, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y las zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Cartagena.
“La altura significativa del oleaje se encuentra oscilando entre 2.5 y 3.4 metros. Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 72 horas”, se lee en la comunicación.
Ante la alerta por los fuertes vientos, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico también recomendó a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas, que puedan colapsar en un momento dado por las condiciones presentadas.