Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias afectaron 56 barrios y cuatro corregimientos de Santa Marta

Los ríos Guachaca, La línea, Río Viejo Piedras y Don Diego, y varias quebradas que bajan de la Sierra Nevada se crecieron y se desbordaron.
Humberto Carrillo

Un aguacero de más de seis horas provocó una emergencia en la capital del Magdalena con calles inundadas, deslizamientos de tierra y caída de piedras desde los cerros.

Un menor identificado como Camilo Andrés Valencia, de 14 años, pereció ahogado cuando se bañaba en compañía de amigos en el barrio Nueva Mansión, donde la corriente del río Manzanares lo arrastró y posteriormente fue hallado en sectores de Colinas del Río.

Los ríos Guachaca, La línea, Río Viejo Piedras y Don Diego, y varias quebradas que bajan de la Sierra Nevada se crecieron y se desbordaron, inundando 56 barrios y cuatro corregimientos, como Gaira y Taganga donde sufrieron daños restaurantes, viviendas y vehículos.

La alcaldesa, Virna Johnson, adelantó un recorrido por las zonas afectadas coordinando las acciones para despejar las vías, mientras el director de Gestión y Riesgos, Jorge Lizarazo, reportó que los sectores de Taganga, Pescaíto, Centro Histórico y Gaira fueron los más afectados.

“En la zona urbana de la ciudad se presentan encharcamientos y la movilidad peatonal y vehicular se encuentra reducida en un 95 %. En Taganga se registró la mayor emergencia, debido a que la escorrentía superficial arrastró material hasta el malecón, afectando a restaurantes y vehículos”, dijo el funcionario.

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en las captaciones del río Gaira, de manera preventiva, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, suspendió la operación en la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’, por la gran cantidad de sedimentos que son arrastrados y que generan altos niveles de turbiedad, impidiendo la normal operación en el sistema de tratamiento del agua potable.

Además, por el fuerte aguacero el partido entre los equipos Unión Magdalena y Real Cartagena fue aplazado para este martes a las 10 de la mañana.

Unidades de socorro monitorean los ríos y las autoridades avanzan en el censo para determinar el número de damnificados.

Artículos Player