Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía al Llano opera con pasos alternos tras incendio en túnel

Un equipo técnico de Coviandina evalúa los daños que pudo sufrir la estructura como consecuencia de la conflagración.
Foto: Colprensa.
Jhoan Ticora

Luego del accidente registrado la noche del lunes, donde un camión cisterna, al parecer por una falla mecánica, se estrelló contra una de las paredes del túnel de Quebrada Blanca en el kilómetro 55, autoridades confirmaron que el paso en el lugar permanece cerrado.

Pese a la restricción vehicular sobre el túnel, mientras un equipo técnico de Coviandina evalúa los daños que pudo sufrir la estructura como consecuencia de la conflagración, la movilidad por el corredor vial se está garantizando en ambos sentidos a través de un sistema Bypass, por la otra calzada.

Daniel Donato, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, aseguró que las condiciones del lugar han dificultado las labores para extraer el vehículo afectado y han tenido que ser suspendidas para garantizar la seguridad de operarios.

“Lastimosamente se ha venido presentando bastante caída de material al interior del túnel, producto de la exposición que hubo y el fuego. Personal experto debe verificar las condiciones de la estructura para poder dar apertura al tránsito por esta calzada”, agregó el oficial.

Por ahora, lo que ha podido establecer el Puesto de Mando Unificado para la atención de la emergencia en el túnel, es que hay una afectación en los sistemas eléctricos y de comunicación, incluidas las cámaras de seguridad, así como la señalización dentro del lugar.

Según autoridades, el cuerpo de la víctima de este lamentable hecho, fue rescatado casi 14 horas después de ocurrido el accidente, precisamente por las condiciones en que se encuentra el túnel. Se trata del conductor del tractocamión, identificado como Héctor Rodríguez, de aproximadamente 33 años.

Artículos Player