Los hechos se registraron en el kilómetro 63 de la vía Pasto - Tumaco, en el corregimiento de Llorente. Según información de la Fuerza de Tarea Hércules, un grupo de hombres armados, al parecer, pertenecientes a la estructura 30 Urías Rendón de las disidencias de las Farc, llegó hasta un establecimiento comercial, donde emprendieron el ataque armado que dejó como saldo final cinco personas fallecidas y otras seis heridas, quienes se encuentran estables y bajo observación médica en el Hospital San Andrés de Tumaco.
“Fueron asesinadas cinco personas, al parecer, por el grupo armado Urías Rendón y presuntamente por su cabecilla, conocido con el alias de ‘Javier’. En este momento se encuentran tropas del Ejército Nacional y la Policía adelantando investigaciones en la zona", detalló el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto Nº 2 Suroccidente.
El oficial agregó que el ataque se habría dado por disputa entre grupos armados organizados presentes en la región como Oliver Sinisterra, Contadores y la estructura de la Uriel Rendón.
“Se ha dispuesto por parte del Fiscal General de la Nación la asignación de un fiscal Itinerante para asumir la investigación, así como el envío de una comisión especial de la dirección de Policía Judicial Interpol, para esclarecer los hechos", manifestó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, quien añadió que en la investigación para esclarecer los hechos se articularán Policía, Ejercito Nacional, Fiscalía y las autoridades locales.
Por su parte, María Emilsen Ángulo, alcaldesa de Tumaco, fue enfática que "se toman medidas para que los responsables de estos hechos comparezcan ante las autoridades y teniendo en cuenta en que los últimos hechos se han registrado en establecimientos de comercio como bares y discotecas, hemos tomado la decisión de reducir los horarios de servicio en la zona de carretera”.
La mandataria finalizó diciendo que, durante la próxima semana se verificará si los establecimientos nocturnos cumplen con o no con los requisitos de ley para el funcionamiento. Así mismo, lamentó los reiterados hechos violentos y presentó condolencias con las víctimas y la comunidad del corregimiento de Llorente.