El personero de Tadó, Chocó, Yirson Marino Ledezma, confirmó que docentes indígenas del Alto San Juan exigen el pago de mesadas salariales de los meses de diciembre y enero; por lo que decidieron realizar el cierre a la altura del kilómetro 2, en el Puente de Piedra Bachichí.
"Es lo que está ocurriendo en estos momentos, pero también hay unos incumplimientos por parte del municipio de Tadó, así que están esperando la llegada de las autoridades a la zona de la protesta", manifestó el personero.
Por otra parte, en la vía Quibdó - Medellín, decenas de vehículos se encuentran represados por manifestaciones de las comunidades indígenas de las Toldas quienes según Argemiro Oky, gobernador indígena de la zona, la empresa encargada de las adecuaciones de este eje carreteable le incumplió a los nativos con la pavimentación de la entrada al resguardo, adecuaciones en sus viviendas, entre otros.
"Llevamos tres años esperando que nos cumplan con los compromisos pactados; también se comprometieron a construir aulas escolares y no hay resultados, por eso no vamos a permitir que los contratistas sigan trabajando hasta que nos cumplan", expresó el gobernador indígena de las Toldas.
Además, el gremio de transportadores reportó que durante varias horas deslizamientos de tierra en ambos corredores viales imposibilitaron transitar por las zonas.