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CERRAR

Al menos el 70 % de estudiantes de Sincelejo va perdiendo el año: rectores

Los directivos de colegios de la capital sucreña dicen que la solución es el regreso total de los estudiantes a las aulas de clases.
Foto: Pixabay.
Francisco Barrios

Los rectores de las instituciones educativas de Sincelejo manifestaron su preocupación por el alto porcentaje de estudiantes que están perdiendo el año escolar, señalan que esto es a raíz del fracaso que ha significado la virtualidad.

Marcos Bertel, vocero y director la Institución Técnico Industrial Antonio Prieto, indicó que están buscando alternativas para dar una solución a esta problemática.

“En este momento, al cerrar el tercer período académico llevamos el 70 por ciento de la población estudiantil con el año perdido, con estudiantes que sobrepasan las tres, cuatro, cinco y hasta seis áreas perdidas y de ahí para arriba”, asegura.

El docente indica que este es el principal motivo del llamado a la presencialidad total, con el apoyo de los padres de familia, para buscar un proceso de flexibilización, que permita hacer la nivelación de los períodos anteriores y el actual para que los estudiantes puedan recuperar las asignaturas perdidas.

“Creemos que eso lo podemos lograr con la presencialidad, porque los estudiantes abandonaron la virtualidad. Ellos prenden el computador, quienes lo tienen, dejan el monitor abierto y el profesor que comenzó con 10 alumnos termina con dos y a veces con ninguno”, expone Bertel.

El vocero explica que la situación ha llevado a que el docente se conecte con los alumnos que pueden y esto afecta las clases. “Es ahí donde los estudiantes sacan como excusa que no había internet, que se les dañó el celular, que se les terminó la recarga que tenían, que se les dañó el computador, una serie de excusas que está llevando a que los jóvenes no estudien”, relata.

Así mismo, afirmó que el Gobierno Nacional no ha dotado a los estudiantes de herramientas, como tablets o computadores, para facilitar su proceso de aprendizaje desde la virtualidad,

“Esto ha llevado a que prácticamente el joven abandone el estudio, con la esperanza que al final de año lo pasen y ganen el año lectivo, pero la situación es muy complicada, a pesar de generarse los espacios para que el niño recupere”, comenta.

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