Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá rechaza presunto caso de abuso sexual a menores indígenas

Las autoridades distritales señalaron que se activaron los protocolos para atender a las menores víctimas. Anuncia acciones legales contra el presunto responsable.
Foto Alcaldía de Bogotá
Freddy Ferney Saenz Sanchez

Luego que se conociera el caso de presunto abuso sexual a dos menores de edad de la comunidad Emberá, de 11 y 14 años, en el sector de la Florida, en Bogotá, al parecer por un hombre perteneciente a esta comunidad indígena, la Alcaldía Mayor de Bogotá rechazó los hechos que son materia de investigación.

Por medio de un comunicado la autoridad distrital rechazó el hecho y confirmó que, desde el primer momento que conocieron estas y otras denuncias similares, se activaron los protocolos de atención y protección de las menores. 

“Entre los días 27 y 30 de junio, se han conocido cuatro casos de presunto abuso sexual a menores de edad en la comunidad Emberá. Desde el primer momento entidades del Distrito como Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y secretaría de Gobierno activaron la ruta de atención integral, para salvar las menores afectada”, señala el comunicado.

Según el pronunciamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha prestado la atención y acompañamiento a las comunidades indígenas que hacen presencia en distintas zonas de la capital del país, en acompañamiento de las entidades de orden distrital y nacional, como el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Desde su llegada a la ciudad, hemos puesto a disposición todos nuestros recursos para la garantía de sus derechos, especialmente para atender, asistir y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en los asentamientos”, reitera el comunicado de la Alcaldía Mayor. 

Las autoridades del Distrito Capital, en cabeza de la Alcaldía Mayor, hicieron un contundente llamado a que se investiguen los casos denunciados de presunto abuso sexual a menores de edad, especialmente de las comunidades indígenas y se sumaron a las acciones legales en contra de los responsables.

“Somos enfáticos en enviar un mensaje de rechazo y en tomar acciones contundentes en el marco de la justicia ordinaria”, advirtió la Alcaldía Mayor por medio del comunicado. Entre tanto, el ICBF señaló que se activaron las rutas de atención a las menores para el restablecimiento de sus derechos. Los hechos ya fueron puestos a consideración de la fiscalía general de la Nación.   

Artículos Player