Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia tendrá medidas restrictivas por incremento de casos de Covid-19

Tras el incremento de casos de Covid-19 en Antioquia y la preocupación por la movilidad que se espera para la Semana Santa, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, anunció medidas restrictivas para evitar un tercer pico de contagios.“Hemos venido observando una tendencia al incremento, pasamos de 700 a 900 casos y ya estamos por encima de 1.000 contagios diarios de Covid en el departamento”, expresó el mandatario encargado.

Tras el incremento de casos de Covid-19 en Antioquia y la preocupación por la movilidad que se espera para la Semana Santa, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, anunció medidas restrictivas para evitar un tercer pico de contagios.

“Hemos venido observando una tendencia al incremento, pasamos de 700 a 900 casos y ya estamos por encima de 1.000 contagios diarios de Covid en el departamento”, expresó el mandatario encargado.

Suarez indicó que, tras dialogar con los 125 alcaldes de departamento y con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, se decidió tomar medidas restrictivas las cuales son:

“En primer lugar, pico y cedula para números pares e impares nuevamente desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril; en segundo lugar, ley seca en todo el departamento todos los días desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y, en tercer lugar, toque de queda en todo el departamento todos los días desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, puntualizó el mandatario.

El mandatario además indico que “el pico y cédula es una medida restrictiva para el ingreso a establecimientos de comercio, no para la movilización. Están exceptuados los hoteles y restaurantes”.

“No es conveniente hoy reuniones con más de cuatro personas, ni salidas de ciudadanos del Valle de Aburrá a otros municipios de Antioquia. Hacemos una invitación para que se acaten las medidas y nos cuidemos para que nos podamos vacunar”, finalizó Suárez.

De mantenerse la tendencia al alza en la ocupación UCI, que hoy se encuentra en un 81%, el gobernador Luis Fernando Suárez no descartó la declaratoria de una nueva alerta roja hospitalaria el próximo jueves 25 de marzo.

ETIQUETAS