Pasar al contenido principal
CERRAR

Arauquita: habilitan nuevo albergue para más de dos mil migrantes

Yary Joel Yañez, personero de Arauquita, confirmó que ya son 4.741 personas de las que se tiene registro oficial.

En Arauquita, Arauca, hoy se pondrán en servicio 700 nuevas carpas con capacidad para más de 2 mil personas que continúan llegando a la región, huyendo de la violencia que se presenta actualmente en el municipio fronterizo venezolano La Victoria.

Yary Joel Yañez, personero de Arauquita, confirmó que ya son 4.741 personas de las que se tiene registro oficial, que han pasado la frontera hacia Colombia; además indicó que en zona rural de Saravena también hay un reporte de al menos 200 ciudadanos venezolanos que pasaron el río Arauca y se refugiaron en ese municipio.

Según el plan de atención, se espera que para este lunes se pongan en funcionamiento nuevos puntos de apoyo a los migrantes en diferentes lugares de Arauquita.

"Son tres albergues oficiales más: el coliseo, con capacidad para 500 personas; el colegio Gabriel García Márquez, para 1.300 personas y la cancha de futbol Alcides Ceballos con una capacidad para 500 personas aproximadamente, donde se van a poder albergar 2.300 personas en total en mejores condiciones”, indicó el personero.

Agregó Yáñez que en algunas veredas fronterizas también están empezando a llegar familias de territorio venezolano y que los problemas de orden público continúan en la zona de la Victoria, pues en la noche del domingo 28 de marzo se escucharon fuertes explosiones que provenían de territorio venezolano.

Por otro lado, hoy se realizó el sepelio de la familia colombiana asesinada en en el país vecino y presuntamente presentados como positivos por militares bolivarianos.

De acuerdo con el personero de Arauquita, la familia colombiana fue solicitada por sus parientes que habitan en Arauca, quienes recibieron los cuerpos en el puente sobre el río que lleva el mismo nombre y procedieron a las honras fúnebres en el cementerio de Arauquita.

"Hoy se hicieron las exequias. Una familia integrada por papá, mamá e hijo de 17 años, y un cuñado de la pareja que tenía 20 años, al parecer, un falso positivo; fueron asesinados y presentados como bajas por militares venezolanos".

ETIQUETAS