El exmilitar Mario Palacios que estaría involucrado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, colaboraría con las autoridades judiciales de Estados Unidos, luego de una reunión que sostuvo en las últimas horas en Panamá con el FBI, según informó la Policía Nacional.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que desde el sábado pasado la oficina de la Interpol de Colombia estuvo en contacto permanente con la de Jamaica, desde donde estaba siendo deportado el exmilitar, para que luego fuera extraditado a Haití por una circular roja que tiene activa debido al magnicidio ocurrido el pasado mes de julio del 2021.
“A la llegada a Panamá, las autoridades policiales de Interpol notificaron a este ciudadano de otra circular roja por extradición hacia los Estados Unidos, solicitado por autoridades judiciales de ese país. Estuvimos en contacto los tres países permanentemente coordinando esta deportación y la pasada extradición hacia los Estados Unidos el día de ayer”, afirmó el general Vargas.
Además, la Policía recordó que Palacios tiene una orden de captura vigente expedida por una corte del Distrito Sur de La Florida en los Estados Unidos, a donde llegó en las últimas horas a la ciudad de Miami.