El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a la excongresista Aída Merlano, denunció a través de su cuenta de Twitter que existe un plan para acabar con la vida de la exrepresentante a la Cámara, condenada por corrupción electoral.
Según la denuncia que se radicó ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) el pasado 10 de mayo hacía el mediodía, Merlano recibió una llamada en el patio en el que está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá en el que una mujer que no se identificó le advertía que compañeras de su propio patio iban a asesinarla.
"Aída Merlano, ¿tiene donde anotar? (...) Tatiana Toro, es una negra que contrataron para hacerle la vuelta (...) La quieren matar y lo está organizando desde la Tramacúa alías el Perro Montes", se lee en la denuncia.
De acuerdo con lo narrado por Merlano, ese mismo día hacía las tres de la tarde recibió nuevamente una llamada de la misma mujer en la que además le indicó "cuidese, ese señor trabaja para alías El Iguano y alías el Gurre del Bloque Caribe. no salga están apurados para matarla rápido, saben que se va pronto", concluyó.
Ante estos hechos, el abogado del Río, solicitó al INPEC y a los ministerios de Justicia y Defensa que garanticen la protección de Merlano, quien desde su llegada a Colombia ha colaborado con la justicia para destapar a los implicados en el escándalo de corrupción electoral en la Costa Atlántica .
La excongresista en más de una oportunidad. ha señalado que detrás de estos hechos de corrupción, así como de su fuga en 2019 están las familias Gerlein y Char.