Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentan recompensas por cabecillas de las disidencias de las Farc y el Eln

El ministro de Defensa confirmó que en las próximas horas llegará uno de los batallones del Ejército ordenado por el presidente Iván Duque.
Radio Nacional de Colombia

El Gobierno Nacional aumentó las recompensas de hasta 500 millones de pesos por cabecillas de las disidencias de las Farc y el Eln, que serían los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el departamento de Arauca.

El ministro de Defensa, Diego Molano señaló que continuarán con la ofensiva en contra de las disidencias de las Farc y el Eln en la zona de frontera de este departamento con Venezuela, que han venido atemorizando a la población civil con hechos violentos en los últimos días.

“Se mantienen las recompensas para los principales cabecillas como es el caso de alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Arturo’, de las disidencias de las Farc frente 10 y frente 28 de 50 millones de pesos por cada uno. También para aquellos que den información o apoyen los procesos de investigación”, aseguró el ministro de Defensa.

El funcionario también explicó que por alias ‘Cendales’, uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, se ofrecen 500 millones de pesos para quien aporte información sobre su paradero.

Molano indicó que se mantiene la recompensa de hasta cuatro mil millones de pesos para quien entregue información de ‘Pablito’ máximo jefe del Eln, y que los 23 ciudadanos que murieron en los hechos ocurridos entre el 1 y 2 de enero fueron en La Victoria en el Estado de Apure, Venezuela.

Además, el titular de la cartera de Defensa confirmó que en las próximas horas llegará uno de los batallones del Ejército, que fue ordenado que se desplegara a esta región del oriente del país por parte del presidente Iván Duque, luego de un Consejo de Seguridad.

Artículos Player

ETIQUETAS