En el Congreso fue aprobado en último debate el proyecto de ley que regula los cigarrillos electrónicos y vapeadores. La iniciativa busca reglamentar las mismas normas que hoy tienen los cigarrillos convencionales.
El proyecto de ley, que pasará a sanción presidencial, establece controles para la publicidad, comercialización y uso de estos dispositivos, especialmente entre la población joven, donde se ha presentado un preocupante incremento en su consumo.
Según el Instituto Nacional de Salud (INS) este proyecto de ley establece que los menores de edad no podrán adquirir por ningún canal los cigarrillos electrónicos y vapeadores en tiendas, o por domicilio.
Desde el Partido de La U, el representante a la Cámara y ponente de la iniciativa, Víctor Salcedo, explicó el alcance de este proyecto de ley que fue aprobado en último debate y su impacto entre los jóvenes.
“Estamos defendiendo la salud de los colombianos, principalmente la salud de los jóvenes colombianos, la salud de los infantes colombianos. Cada vez que se hace un estudio en Colombia es mayor el número de niños que están probando y consumiendo estos dispositivos”, señaló el congresista.
Te puede interesar:
El representante a la Cámara, Víctor Salcedo, señaló que ahora le corresponde a las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes, tramitar un proyecto de ley que imponga una carga fiscal a dichos productos.