Un total de 232 comparendos fueron impuestos por infringir las medidas restrictivas y 62 fiestas fueron intervenidas por las autoridades de Cali, tras la aplicación de un nuevo toque de queda nocturno este fin de semana.
“Se recibieron más de 13 mil llamadas y se atendieron 3000 casos de policía; entre ellos resaltamos 62 fiestas clandestinas que fueron intervenidas a pesar de estar en Semana Santa. Además, fueron capturadas 41 personas e incautadas cuatro armas de fuego”, señaló el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía en la capital del Valle.
El toque de queda nocturno se aplicará nuevamente el miércoles 31 de marzo, jueves 1 de abril, viernes 2 de abril, sábado 3 de abril y domingo 4 de abril de 2021, en el mismo horario, de 10 pm a 5 am.
Actualmente se mantiene el pico y cédula rotativo para ingreso a establecimientos de comercio y bancos, norma que empezó a regir el sábado 27 de marzo con número par y termina el lunes 05 de abril con número impar.
Estas medidas buscan reducir el número de contagios y muertes por Covid-19 en Cali, donde las autoridades han asegurado que está llegando el tercer pico de la pandemia. La ciudad registra este lunes 145.298 contagios y 6520 muertes por coronavirus.