Los Agricultores de arroz en el Meta y Casanare se unen a la marcha programada para este 27 de junio en la capital de país. Aseguran que se necesitan medidas inmediatas para darle solución a los altos costos de producción.
Eudoro Álvarez Cohecha, presidente de la Asociación Dignidad Arrocera Colombiana y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, indicó que tantos agricultores de la región reafirman la convocatoria porque necesitan acciones que beneficien tanto a los arroceros como a todo el pueblo colombiano.
“Nosotros aspiramos a que el gobierno haga posible que los colombianos comamos arroz producidos por los colombianos, porque, así como ha dicho que quiere que esto sea una potencia agrícola, pues esperamos que con el maíz se comience el proceso de sustitución de importaciones, igual con el trigo y con el arroz, porque se necesita es de voluntad política”, expresó.
Indicó que los agricultores de los municipios de Granada saldrán desde las 3 de la mañana para la ciudad de Bogotá, Asimismo harán presencia agricultores de Puerto López, y de Pompeya, zona arrocera de Villavicencio, y los arroceros del municipio de Villanueva en Casanare quienes también se unen a la movilización que ha organizado todo el gremio de arroz del país.
“Tanto la Federación de Arroceros, los núcleos arroceros y dignidad arrocera, las tres asociaciones estamos de acuerdo, así que reafirmamos la convocatoria y nos vamos a hacer presencia a Bogotá, explicó el presidente de Dignidad Arrocera Colombiana.
Finalmente aseveró que es importante que haya voluntad política, para que el Gobierno Nacional tome medidas inmediatas frente a esta situación que ha afectado a todo el gremio arrocero, no solo de una región sino de todo el país.
El punto de encuentro del gremio arrocero se dará en las afueras de las oficinas del Ministerio de Agricultura en Bogotá para exigir al Gobierno Nacional acciones que garanticen estabilidad en todo el gremio.