La empresa de biotecnología Colossal Bioscienses Inc. anunció que logró crear 3 ejemplares de lobos blancos gigantes, formados a partir de un diente de lobo gigante hallado en Ohio, que data de hace 13.000 años y un hueso del oído interno procedente de Idaho, con unos 72.000 años de antigüedad.
Al contrario de creer que es un clon o revivir un animal extinto, los científicos lograron crear a 3 animales híbridos. Los tres lobeznos fueron nombrados: Rómulo, Remo y Khaleesi, esta última en honor a personaje de la serie de ficción "Juego de Tronos".
Los lobos fueron ensamblados a partir de fragmentos del ADN antiguo hallado y herramientas de precisión biotecnológica. Los genes trabajados fueron convertidos en embriones y posteriormente inseminados en lobas sustitutas que entre octubre de 2024 y enero del 2025, dieron a luz a los 3 lobos.
No se puede hablar de desextinción ya que los animales tal como existen ahora no existían y lo que lograron los científicos fue una reinterpretación genética para traer a la vida por medio de ayuda científica animales que nunca habían existido. Abriendo de esta manera las puertas a una nueva comprensión y nuevas formas de evolución