Pasar al contenido principal
CERRAR

Se anuncian las primeras medidas sobre el Coliseo Live

Todo esto, como respuesta a las quejas por los trancones que superan las dos horas en una de las principales salidas de Bogotá, la Calle 80.
Coliseo Live: polémicas y medidas tomadas por la gobernación de Cundinamarca
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Tras los problemas que se han generado en el Coliseo Live, uno de los nuevos centros de eventos a las afueras de la Capital del país, con una capacidad de más de 22 mil espectadores, que ha generado grandes problemas de movilidad en sus alrededores desde su apertura a mediados del pasado mes de agosto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunió con sus directivos en búsqueda de una solución.

Según el mandatario, para los próximos eventos, se destinarán más de 100 policías adicionales, con tareas específicas, como no permitir el parqueo a los costados de la vía. Además, habilitar entre tres y cuatro retornos y no sólo uno, como se ha hecho durante los últimos meses, para quienes están de regreso a Bogotá o tomarán la vía a Siberia.

Además, a través de un convenio, Coliseo Live de dos mil a cuatro mil parqueaderos.

Junto a ello, un nuevo convenio para facilitar contar con equipos de ambulancias y organismos médicos que puedan atender emergencias como las que se presentaron durante el concierto de Harry Styles el pasado domingo, donde se presentó un importante número de personas desmayadas.

Además, la posibilidad de la construcción de un corredor peatonal entre el Puente de Guadua y el Coliseo, lo que permitiría una mejor movilidad por parte de los usuarios del lugar y los empleados del mismo.

Todo esto, como respuesta a las quejas por los trancones que superan las dos horas en una de las principales salidas de Bogotá, la Calle 80, debido a los eventos que se realizan en el Coliseo Live.

Hace tres meses y medio, este escenario, con una capacidad de 22 mil personas, entró en operación con conciertos de Christian Nodal y Marc Anthony, contando con los más altos estándares de tecnología, tanto en luces como en sonido.

Este Coliseo, que ha recibido los shows de artistas como Ricardo Arjona, The Killers, Daddy Yankee y Ana Gabriel, se encuentra ubicado en el municipio de Cota al occidente de Bogotá por la Avenida Calle 80 a 1.5 kilómetros del Puente de Guadua, que cuenta con parqueaderos para más de tres mil automóviles, los que para su ingreso, suelen ser los generadores de monumentales trancones.

A esto, se le suman las intensas lluvias que por estas semanas azotan la Capital del país, lo que siempre ha complicado, aún más, la movilidad en la ciudad.

La Avenida Calle 80 es una de las principales salidas de Bogotá, tanto a municipios cercanos como Cota, Tenjo, Funza, El Rosal y La Vega, donde una importante población vive y trabaja o estudia en Bogotá, y es la ruta de una gran cantidad de transporte terrestre a distintas ciudades del país.

Incluso, algunos asistentes al concierto que se realizó en dicho lugar en la noche del jueves 17 de noviembre, con la banda Arctic Monkeys, a través de las redes sociales se quejaron por las largas filas para poder ingresar a los parqueaderos, con demoras que superan en tiempo, la duración del propio concierto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos