El presidente Gustavo Petro se refirió este lunes a través de su cuenta de X sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la EPS Coosalud, señalando el uso indebido de recursos públicos y la participación de figuras vinculadas a familias políticas del país.
Según el mensaje del mandatario, la EPS habría utilizado 221.000 millones de pesos provenientes de recursos destinados a la salud pública para respaldar un préstamo privado relacionado con el gerente de la entidad.
El incumplimiento de esta deuda habría llevado al embargo de dichos recursos por parte de una entidad bancaria.
En su declaración, el presidente también mencionó a Mario Urán, quien, según el mandatario, no trabajaba para el Gobierno, sino que estaría relacionado con los directivos de la EPS.
Urán, de acuerdo con lo publicado, habría participado en actividades como el perfilamiento de funcionarios de la Superintendencia de Salud, entidad encargada de intervenir a la EPS.
La denuncia llega en un contexto de debate sobre las reformas al sistema de salud y el manejo de las EPS en el país.
En El Calentao, programa que se emite en convergencia en Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia, discutimos sobre esta denuncia del presidente Gustavo Petro contra esta EPS.