Con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 22 segundos, el italiano Lorenzo Fortunato ganó la etapa 14 del Giro de Italia. El corredor del Eolo Kometa Cycling Team inscribió su nombre en el exigente Monte Zoncolan. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor colombiano, al llegar en la cuarta casilla, a un minuto y 43 segundos. Jan Tratnik del Bahrain Victorious fue segundo y tercero el italiano Alessandro Covi.
Con este resultado Egan Bernal se consolida en el liderato de la ‘Corsa Rosa’, seguido por Simon Yates -quien fue otro de los grandes beneficiados de la etapa-, a un minuto y 33 segundos. En la tercera casilla Damiano Caruso a un minuto y 51 segundos. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) es noveno, a tres minutos y 54 segundos.
Bernal fue inteligente y controló a Simon Yates, a quien superó en la llegada. Mientras que corredores como el ruso Aleksander Vlasov del Astana Premier Tech, fueron víctimas de la exigencia del Zoncolan y de la estrategia de equipo, donde el huilense Harold Tejada hizo el desgaste demasiado pronto, lo que al final dejó sin respaldo a Vlasov en el ascenso decisivo, lo que se vio reflejado en la general, donde pasó de la segunda a la cuarta casilla.
Este domingo se disputará la etapa 15 del Giro de Italia, sobre un trazado de 147 kilómetros. Fracción de media montaña que contará con dos sprints intermedios y tres premios de montaña de cuarta categoría.