Tras una destacada semana que la llevó a semifinales de este WTA de Belgrado, en Serbia, la tenista colombiana cayó ante la croata Ana Konjuh, quien en su momento fuera Top-20 de la clasificación mundial. La europea se impuso sobre la colombiana con marcador de 7-6 y 7-6.
“Quería ganar, siento que tuve el partido, pero esto es tenis, un deporte de errores y en esta ocasión fallé mucho con mi servicio; se aprende más de las derrotas que de las victorias, por lo cual esta derrota me hará más fuerte”, dijo la colombiana al final del partido como balance de esta semifinal.
La buena noticia que le dejó este torneo, y haber avanzado a esta instancia, es que a partir del lunes se ubicará en el Top-100 de la clasificación mundial de tenistas profesionales, convirtiéndose de esta forma en la cuarta colombiana en la historia en entrar a este selecto grupo de jugadoras como lo hicieron en su momento: Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.
El próximo reto de la tenista cucuteña será esta semana en la ronda de clasificación de Roland Garros donde buscará su ingreso al cuadro principal de uno de los Grand Slam de la temporada.
“Tengo muchas expectativas, sé que las fases previas de estos torneos son muy difíciles, todas las jugadoras van como unas leonas para luchar por un cupo al cuadro principal. En la parte física me siento un poco agotada, jugué seis partidos, afortunadamente tengo un par de días para descansar y recuperarme”, dijo la jugadora colombiana.
María Camila Osorio ha tenido una destacada temporada 2021 con dos semifinales de torneos WTA 250 y el título de este mismo tipo de torneos que ganó en Bogotá. De esta forma sigue ascendiendo en la clasificación mundial donde empezó el año en el lugar 180.