En la quinta edición de esta travesía ciclista, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de Villavicencio, logró ampliar el cupo de participantes y serán cinco mil las personas del Meta y de otras regiones del país las que se podrán inscribir en este evento deportivo.
El director del IMDER, Álvaro Patiño, le indicó a Radio Nacional de Colombia cómo será la ruta de la travesía el día 28 de abril.
"El punto de salida de los deportistas en esta oportunidad será desde el ramal de la antigua vía a Juan Rey en el kilómetro cero, 500 metros antes del túnel del boquerón en la ciudad de Bogotá, y se estima que los deportistas inicien su descenso desde las 7:00 de la mañana", aseguró Patiño.
Asimismo, el funcionario se refirió a los puntos dnde los participantes podrán encontrar hidratación. "En el municipio de Chipaque habrá una estación, luego continuaremos la travesía hacia el segundo punto, que será en el peaje naranjal y terminaremos en el parque Los Fundadores en la ciudad de Villavicencio, sobre las 11:00 de la mañana o 12:00 del mediodía; además, le recuerdo a los participantes que este evento no es una competencia, pero el llamado a los ciclistas, es que no se dispersen en la vía", agregó.
Patiño, indicó que los primeros mil ciclistas inscritos podrán obtener el Jersey oficial del evento, y de estos, 500 serán para participantes de la ciudad de Villavicencio y 500 para deportistas de otras regiones del país.
La entrega de este souvenir será el 24 de abril en las instalaciones del IMDER en el barrio Villa Bolívar de la capital del Meta y para los participantes de la ciudad de Bogotá, la entrega será el día 26 de abril.
Además, agregó que el Jersey oficial de la Travesía no estará a la venta, pero quienes quieran fabricarlo podrán descargar el diseño en la página oficial del IMDER.
Es importante recordarle a la comunidad que la Vía Bogotá-Villavicencio no tendrá un cierre total, por lo cual los participantes deben estar atentos a las recomendaciones de la Concesionaria vial Coviandina, para evitar contratiempos.