Mediante un comunicado, Teófilo aseguró que los hechos denunciados en el estadio Manuel Murillo Toro son “afirmaciones calumniosas” y que siempre respetará y ha respetado a las mujeres
"Es importante para mí decirle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado", dijo el jugador del Deportivo Cali.
De igual forma, el jugador recalcó que “ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto a una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta”.
Según expresa la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, el comisario de campo de dicho encuentro denunció que Teófilo Gutiérrez habría tocado alguna parte del cuerpo a una mujer que hacía parte de la logística del escenario deportivo mientras se entraba a la boca túnel inflable tras terminar el primer tiempo.
Te puede interesar:
“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez, del equipo visitante (Cali) le habría tocado el glúteo en dos oportunidades en el intermedio del partido”, reporta el informe.
Por este hecho, Teófilo fue sancionado con cuatro fechas, por lo que no jugará más con el Deportivo Cali en lo que resta del 2023. Adicionalmente, deberá pagar una multa de $1′005.000.