Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda, deja hasta el momento 27 personas muertas

Entre las víctimas hay tres menores de edad, informó el presidente Gustavo Petro.
Deslizamiento de tierra en vía Pereira - Quibdó
Actualidad
Foto: Twitter gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo
Karina Prado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó un nuevo balance sobre la tragedia ocasionada por la avalancha que ocurrió en el sector de La Cabaña del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que hasta el momento se ha reportado que van 27 personas fallecidas.

“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, afirmó el presidente Petro.

De acuerdo a la UNGRD, este movimiento en masa sería el resultado de la hipersaturación de suelos por el fenómeno de La Niña, tal y como lo había reportado el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que reportó que el municipio de Puerto Rico está en amenaza muy alta por movimiento en masa, esta condición asociada al fenómeno de La Niña, que se presenta desde agosto del 2020.

Desde que se conoció la emergencia ocurrida durante la mañana de este domingo, se activó todo el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con el propósito de rescatar a las más de 20 personas que viajaban en un bus adscrito a la empresa Araucarias, el cual quedó sepultado por el alud de material.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos