La Policía Nacional anunció cifras históricas en la celebración del Día de la Madre.
De acuerdo con la institución, el domingo 14 de mayo fue el Día de la Madre menos violento en los últimos 3 años.
Las cifras reveladas por la Policía Nacional dan cuenta de que los casos de homicidios se redujeron en un 34%, representado en 33 vidas salvadas, respecto al 2022. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, fueron las ciudades con mayor reducción en esta tasa.
Por otra parte, las autoridades atendieron 7.581 riñas por diferentes motivos, registrando una reducción del 19%.
Sin embargo, las riñas familiares siguen liderando los indicadores, seguido de las riñas entre vecinos y por el consumo de bebidas embriagantes.
Lee también: Murió el presunto feminicida de una mujer en Unicentro
Accidentalidad en las vías
Sobre la accidentalidad en las vías, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó que este fin de semana se presentaron 36 accidentes viales, lo que representó una reducción del -75% % frente al mismo lapso del año pasado cuando se reportaron 146 siniestros.
“Hay una reducción del 70% en muertes por accidentes de tránsito (-28 casos). 12 muertes en el 2023 frente a 40 muertes ocurridas en el 2022”, indicó la Policía de Tránsito y Transporte.
La celebración del Día de la Madre en Colombia es la fecha más violenta, siendo, al parecer, el consumo de alcohol el principal causante de los homicidios y riñas.