Las autoridades realizarán la Búsqueda Activa hasta el mes de julio y estiman que durante este periodo se visiten cerca de 200 barrios de 19 localidades de la ciudad.
La Secretaría de Educación de Bogotá avanza en la búsqueda en barrios, puerta a puerta, de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas que no estén estudiando y requieren un cupo en un colegio oficial, informaron este lunes.
Solo en el mes de marzo la estrategia de búsqueda logró la matrícula de 808 estudiantes y la asignación de cupo de otros 742 que se encuentran en proceso de formalización de matrícula por parte de sus familias.
“En Bogotá ninguna persona que lo requiera se puede quedar sin estudiar. En nuestros colegios oficiales hay cupo para todas y todos, y no ahorraremos esfuerzo a la hora de encontrar a la población desescolarizada. Iremos a buscar a esas personas hasta sus casas si es necesario”, manifestó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.
La estrategia de Búsqueda Activa de población desescolarizada ‘123 de regreso al cole otra vez’ atiende de manera personalizada a las familias con un grupo interdisciplinario.
La campaña está conformada por un equipo de abordaje integrado por personas que van cuadra por cuadra golpeando puertas y buscando personas desescolarizadas, la Unidad Móvil en la que se realiza el proceso de asignación de cupo, el equipo de acompañamiento de los colegios oficiales para garantizar que no exista ninguna barrera administrativa y facilitar la adaptación y transición al colegio y un equipo que realiza alianzas interinstitucionales con otras entidades e instituciones
Las autoridades realizarán la Búsqueda Activa hasta el mes de julio y estiman que durante este periodo se visiten cerca de 200 barrios de 19 localidades de la ciudad.
Entre 2020 y 2021 y a pesar de la pandemia, Bogotá logró que 4.926 niños, niñas y jóvenes que estaban desescolarizados volvieran a estudiar, según la Secretaría de Educación.