Cerca de 616 sedes educativas de preescolar, básica y media contarán con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos, los cuales buscan reducir los rezagos de la infraestructura física y tecnológica en especial en zonas rurales.
“Con estas inversiones, buscamos reducir los rezagos de la infraestructura física y tecnológica, especialmente en zonas rurales y con un enfoque territorial”, señaló la ministra de Educación, Aurora Vergara.
En relación con la educación superior pública, 25 proyectos de infraestructura y dotación contarán con una inversión de hasta 552 mil millones de pesos.
Entre las Instituciones de Educación Superior que contarán con esta inversión en el proceso de primera fase son:
- Universidad de La Guajira en Riohacha
- La Universidad de Caldas en Anserma
- La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín
- La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Chiquinquirá (Boyacá)
- La Universidad de Nariño en Tumaco
Las sedes universitarias en los municipios de Suárez y Guapi, en Cauca; el Instituto Tecnológico de Putumayo en Colón, la Universidad del Magdalena en Santa Marta, entre otras.
El Gobierno Nacional asignará nuevos recursos para la vigencia 2024 destinados a la construcción de nuevas sedes o multicampus universitarios que prioricen el acceso y la permanencia en educación superior para los jóvenes de los territorios con mayores desigualdades educativas.