La Cancillería de Colombia inauguró una nueva sede de la entidad en el complejo ferial de Corferias, que funcionará para la tramitación, expedición y entrega del pasaporte colombiano con la intención de ampliar la capacidad del Ministerio y contrarrestar las recientes quejas que han surgido frente al proceso que conlleva adquirir el documento.
El puesto no está directamente dentro de las instalaciones de Corferias, los ciudadanos pueden llegar por la acera del complejo ferial sobre la avenida La Esperanza.
La nueva sede duplicará la capacidad en la atención a los colombianos de forma provisional, mientras se reduce la alta demanda que ha tenido la Cancillería en esa materia durante los últimos años, y que ha causado actividades ilegales como la venta de puestos y el cobro por el agendamiento de citas.
“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, expresó la vicepresidenta en declaraciones.
Ramírez también reiteró que las citas se seguirán agendando con un día de anticipación a la fecha que se necesite el documento, es decir que si el usuario necesita la cita para el día viernes debe agendarla el jueves. Las sedes que están actualmente habilitadas para la expedición y entrega son Corferias, la Calle 98 y la Calle 53.
“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, expresó la canciller durante el recorrido que hizo en la nueva sede.